Mastermania.com

Arranca el máster de Especialización Técnica en Competición Automovilística pionero en Europa

Mondragon Unibertsitatea inaugura un máster pionero en Europa de Especialización Técnica en Competición Automovilística, organizado junto con Epsilon Euskadi.

El máster, único de estas características tanto en el Estado como en Europa, aspira a convertirse en un referente europeo al estar enfocado a la formación anual de 24 ingenieros que quieran especializarse en automovilismo de competición. El curso se impartirá en el Centro de Alto Rendimiento en Tecnología Automovilística que Epsilon Euskadi tiene en Azkoitia y será impartido por profesores de Mondragon Unibertsitatea y profesionales del mundo de la competición y la docencia a nivel internacional. El máster tiene un importante componente práctico, ya que contempla que los alumnos asistan a los circuitos durante la competición.

El objetivo del METCA es ofrecer a los alumnos una formación multidisciplinar que les permita ser altamente competentes en áreas como aeronáutica, dinámica del vehículo, grupo moto propulsor, programación y gestión de equipos de competición, entre otras. Una vez finalizado el curso, los alumnos dispondrán de los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para integrarse en un equipo de competición o en la industria de la automoción. Para ello, el máster aportará un conocimiento completo sobre las funciones y elementos clave de los principales módulos que conforman el vehículo, llegando a poder diseñar y desarrollar módulos completos.

El curso está dirigido a titulados en ingeniería, investigadores especializados en tecnologías electrónicas y mecánicas del entorno de la automoción y profesionales de este sector. En total, 24 alumnos por año que estarán alojados en las instalaciones que Epsilon Euskadi tiene en Azkoitia y que está equipado con tecnología de última generación.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad