Mastermania.com

Universidades españolas pretenden introducir criterios ambientales en sus edificios

Éste ha sido el objetivo de un seminario del grupo de trabajo de Calidad Ambiental y Desarrollo Sostenible de la CRUE que reunió a arquitectos e ingenieros de distintas universidades.

Arquitectos e ingenieros técnicos, responsables de edificios y de servicios de mantenimiento, de al menos doce universidades españolas se han reunido en la Universidad de Valladolid para consensuar unos criterios ambientales que puedan ser incorporados de forma homogénea en los edificios universitarios. Esta reunión ha sido el tercer Seminario Permanente de Ambientalización, integrado en el Grupo de Trabajo de Calidad Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

En el seminario se plantearon cuestiones como las auditorías energéticas en la edificación, además de las normativas municipales en esta materia. Hasta la fecha se han organizado otros dos seminarios de ambientalización, el primero referido al voluntariado ambiental y un segundo de prevención de riesgos laborales, que pretenden, por un lado, formar a técnicos de universidades en estos temas y, por otro lado, preparar documentos breves que puedan plasmarse en actuaciones y orientaciones concretas.

De este último falta por consensuar el documento que ofrezca unos criterios homogéneos para que todas las universidades puedan adoptar medidas similares en esta área, por lo que se aprovechará en este encuentro para cerrar finalmente el documento en una jornada de trabajo que se desarrollará de forma paralela en la Casa del Estudiante de la Universidad de Valladolid.

TAGS: Universidad
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad