Universidad Internacional de Valencia: prácticas de formación

Redacción

La VIU firma un convenio con 250 centros de prácticas.

Los alumnos de la Universidad Internacional Valenciana cuentan desde el pasado 14 de abril con 250 nuevos centros educativos en la Comunidad Valenciana donde poder realizar sus prácticas de formación.

La institución ha suscrito un convenio de colaboración con la FERE Centros Católicos de la Comunidad Valenciana (FERE-CECA COVAL) por el que los estudiantes del Master de Formación del profesorado en Secundaria, de los Grados de Educación Primaria e Infantil, así como del Master universitario en prevención e intervención psicológica en problemas de conducta en la escuela podrán realizar sus prácticas en los colegios adscritos a esta federación de enseñanza.

Este posgrado oficial dedicado a la resolución de conflictos en el ámbito escolar es el primer título donde, a través de la orientación profesionalizadora, los profesores pueden adquirir los conocimientos necesarios para intervenir en el aula. En el master se integran las tres aproximaciones psicológicas, terapia estratégica, terapia familiar y terapia cognitivo-conductual, que están revolucionando la forma de entender y ayudar a los alumnos.

La Universidad Internacional Valenciana y FERE-CECA COVAL han coincidido en la necesidad de promover la formación práctica de los universitarios para preparar convenientemente su futura incorporación al mercado laboral, así como su perfeccionamiento técnico y pedagógico.

Además de la realización de prácticas de formación, las dos instituciones se han comprometido de la realización conjunta de actividades culturales, educativas y científicas; a la organización de seminarios y cursos, y al acceso a los fondos bibliográficos y documentales de cada entidad.

FERE-CECA COVAL es una federación de ámbito nacional que está integrada por entidades, institutos y centros dedicados a la enseñanza y a la educación, y cuyos fines están dirigidos a potenciar la calidad del estudio en los centros docentes y la participación de toda la comunidad educativa.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.