Universidad de Alicante: Cursos de verano

Redacción

Últimas plazas disponibles para los cursos que empiezan en julio.

Con los estudiantes del English and Spanish as a Foreign Language se iniciaron ayer, 13 de junio, los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante. Este curso, que ya celebra su sexta edición, está organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA y el Department of English from The University of Memphis con la participación de profesores de ambas universidades.

En las dos semanas que dura el curso, los alumnos aprenderán la metodología para enseñar español e inglés de mano de John Bensko y Charles Hall, de la University of Memphis, y José Ramón Belda y Mar Galindo, de la Universidad de Alicante. Habrá varias salidas de campo, entre las que se encuentra la visita a la agencia europea de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

El curso quiere ser una oportunidad para que los estudiantes americanos conozcan con más profundidad la cultura española, y en general para que los alumnos de distintas procedencias interactúen y logren un aprendizaje conjunto.

Este curso es el primero de los 55 que componen la oferta estival de la Universidad de Alicante, que se desarrollará tanto en el campus de San Vicente como en las sedes universitarias. Una vez más, se ha incidido en la diversidad formativa y la adaptación de los cursos a los profesionales en activo como vía de reciclaje profesional y la formación a lo largo de toda la vida.

En concreto, English and Spanish as a Foreign Language es también un ejemplo del esfuerzo constante por la internacionalización de los cursos, tanto por la lengua vehicular de las clases como en la procedencia de los estudiantes.

La UA recibirá universitarios de Memphis, Missouri, Michigan, Edhec-Paris y Graz-Austria. Según fuentes del vicerrectorado de Extensión Universitaria, el número de alumnos extranjeros matriculados ha crecido este año en un 20% con respecto a las ediciones anteriores.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.