Mastermania.com

Una red comunicará 250 campus y centros de investigación

El proyecto ARCA de la Universidad Carlos III, integrará un amplio contenido multimedia.

El proyecto permitirá a cualquier internauta interesado ser testigo de miles de actos que se suceden en las universidades españolas, que habitualmente pasan desapercibidos por la imposibilidad de las facultades y escuelas de gestionar tal cantidad de información.

El Servicio de Informática y Comunicaciones de la universidad madrileña trata con este proyecto de dar solución a este problema, poniendo a disposición de cualquier usuario una gran cantidad de contenidos universitarios. La aplicación permite a numerosos centros compartir material audiovisual de manera automática, con un notable ahorro de tiempo y recursos.

La novedad más significativa del proyecto es que ofrecerá la posibilidad de acceder a contenidos multimedia que permiten el acceso en tiempo real a cuanto sucede en los centros, así como la oportunidad de consultar archivos sin necesidad de descargarlos previamente.

La idea surgió para dar solución a problemas internos en la comunicación de la Carlos III. Sin embargo, el proyecto ha captado el interés de otros centros, y actualmente son 250 las universidades y centros de investigación que integran la red, mientras se baraja la posibilidad de vincular la red con centros de enseñanza europeos y latinoamericanos.

ARCA (http://arca.uc3m.es/arca) está construida a partir de una amplia base de datos y pretende ser una herramienta de fácil utilización para el usuario, por lo que organiza sus contenidos por temas, de manera intuitiva.

Se trata además de una herramienta creada con la vista puesta en la revolución que supondrá el plan Bolonia, que hará familiares el e-learning, las clases magistrales a distancia o los programas impartidos por diferentes profesores desde diferentes puntos del planeta.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad