Mastermania.com

Summer Universities: estudia en 150 universidades europeas

El programa de la AEGEE permite pasar el verano en los lugares más dispares.

La AEGEE (Association des Etats Généraux des Etudiants de l‘Europe) es una asociación interdisciplinar sin ánimo de lucro en la que voluntarios repartidos por 241 ciudades universitarias fomentan el intercambio cultural.

Entre sus objetivos se encuentran contribuir a la formación de una Europa unificada, alentar la cooperación internacional, y mejorar la comunicación e integración de los estudiantes. No en vano, la AEGEE fue la asociación que propuso en 1987 la implantación del programa Erasmus, que no para de crecer, y del que ya han disfrutado más de un millón y medio de estudiantes europeos.

Summer Universities es su programa estrella. Permite a los socios (más de 15.000 en 40 países) pasar el verano en países como Holanda, Turquía, Serbia o Rusia. Así hasta 150 destinos europeos.

AEGEE Santander destaca que lo mejor es el precio: 140 euros para pasar quince días en el extranjero, incluyendo alojamiento, comida y excursiones (el trayecto corre a cargo del interesado). La cuota anual de socio es de 30 euros. Los cursos, de lo más variopinto: desde el típico curso de idiomas hasta un monográfico sobre Drácula, todos organizados por los miembros de la asociación de la ciudad destino.

Cada solicitante puede elegir desde uno hasta tres destinos en orden de prioridad, rellenando el formulario online antes del 30 de abril.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad