Mastermania.com

Un Master de Profesor de Secundaria sustituirá al CAP

Se prevé que la nueva titulación comience a impartirse a partir de 2008.

Los cursos de adaptación al profesorado, que hasta el momento habilitaban a cualquier licenciado para impartir clase tanto a alumnos de ESO como de bachillerato, tienen los días contados.

Así lo anunció la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, el pasado 2 de julio, cuando aseguró que en poco tiempo, coincidiendo con el inicio del curso 2008-2009, las universidades comenzarán a impartir un master para formar profesores de secundaria. A partir de entonces, la obtención de ese título será la única vía de acceso a la profesión. Este título se suma a la nueva oferta de masters oficiales, que se continuará ampliando de cara a la entrada en vigor del plan Bolonia en 2010.

Si el proceso se completa según los plazos previstos, los primeros titulados podrán ejercer a partir de septiembre de 2009. Paralelamente, el Ministerio de Educación trabaja en la posibilidad de que ya en el curso 2008-2009 puedan comenzar a impartirse los nuevos estudios de grado de Magisterio, que tendrán una duración de cuatro años, uno más que en la actualidad.

Estas modificaciones en los programas académicos responden al proceso de adaptación de los estudios universitarios al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad