UCAV: Programa Interuniversitario de la Experiencia de Arévalo

Redacción

Jornada informativa el próximo martes 4 de octubre en el Centro Comarcal de Adultos de Arévalo.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) anuncia que continúa abierto el plazo de matriculación en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Arévalo hasta finales del mes de octubre.

Se trata de una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León en toda la región y que en este caso gestiona la UCAV.

Para informar a todos los interesados, tanto de Arévalo como de las poblaciones cercanas, esta universidad ha preparado una charla informativa de presentación del curso 2011-2012 y que tendrá lugar el próximo martes 4 de octubre en el Centro Comarcal de Adultos (Avda. Severo Ochoa, 2, Arévalo), a cargo del profesor Francisco Trullén, coordinador de este programa.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Arévalo tuvo el año pasado más de 70 alumnos. Esta cifra se mantiene en los últimos años dividida entre los tres cursos que conforman estas enseñanzas, junto a las asignaturas complementarias.

El programa va dirigido a personas mayores de 55 años con ganas de aprender, compartir vivencias y experiencias y ampliar conocimientos. No es necesario tener ninguna titulación académica previa.

El programa de este año consta, a grandes rasgos, de las siguientes materias:

Primer trimestre: Literatura Española (Obligatoria) y Arte Contemporáneo (Optativa).

Segundo trimestre: Ecología y Medio Ambiente (Obligatoria), Avances científicos de la Actualidad (Optativa) y Física y Química en la vida cotidiana (Optativa).

Tercer trimestre: Sociología (Obligatoria) e Historia Local (Optativa).

Además, habrá 30 horas de actividades complementarias a lo largo del curso.

Los interesados en el Programa Interuniversitario de Arévalo pueden matricularse en el Centro de Día de Personas Mayores (Plaza del Real s/n). Las clases se impartirán en el Centro Comarcal de Adultos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.