UAM: Nuevo Centro de Física Teórica y Matemáticas

Redacción

El centro de investigación estará en el campus de Cantoblanco.

El centro gestiona el edificio que aloja a los institutos de investigación: Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) e Instituto de Física Teórica (IFT). La dirección del CFTMAT se irá alternando cada dos años entre los directores del ICMAT y del IFT, Manuel de León y Alberto Casas.

El edificio proporciona unos recursos inmejorables para la investigación en ambos campos, con seis aulas de congresos y un salón de actos con capacidad para 270 personas. Todos ellos equipados con pizarras, pantallas y proyectores, beamer, acceso a internet, y equipo multimedia que permite grabar las exposiciones.

El Instituto de Ciencias Matemáticas es un centro mixto del CSIC y las universidades Autónoma, Carlos III y Complutense de Madrid, que cuenta con unos 90 investigadores, incluyendo los becarios de investigación. Sus objetivos son la investigación de calidad en matemáticas, así como en sus aplicaciones y la formación de jóvenes investigadores. Desarrolla además una intensa actividad de divulgación.

El Instituto de Física Teórica es un centro mixto del CSIC y la UAM, y tiene una estructura similar. Su objetivo es el desarrollo de la investigación científica de calidad en el área de la Física Teórica, así como la participación en la formación de jóvenes investigadores y profesionales y en la transmisión del conocimiento a la sociedad.

La inauguración, hoy en Cantoblanco, estará presidida por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y contará con la participación de Felipe Pétriz, secretario de Estado de Investigación; José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid; Rafael Rodrigo, presidente del CSIC; Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III de Madrid; José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Manuel de León, director del Instituto de Ciencias Matemáticas; y Alberto Casas, director del Instituto de Física Teórica.


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.