Ranking internacional de universidades 2010

Redacción

Entre las españolas, la Complutense es la mejor valorada.

El Lab Observatory of Science and Technology on the Web ha elaborado su ranking internacional de universidades anual. Harvard es considerada la mejor universidad del mundo, seguida del Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Stanford y Berkeley.

El papel de España en la clasificación está marcado por el 19º puesto del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el ranking de los centros superiores de investigación. En cuanto a las universidades, la Complutense (UCM) es la mejor valorada, y ocupa el puesto 147.

La segunda española es la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que ocupa el puesto 184. La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) está en tercer lugar, con el puesto 202 del mundo.

La Universidad de Navarra, que ocupa la posición 466, se mantiene como la primera privada española y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) mejora posiciones y se coloca en el puesto 342. Continúa, así, siendo la más valorada de las universidades no presenciales.

Las universidades de Oxford, Cambridge y Edimburgo lideran el panorama europeo.

En Iberoamérica, la Universidad Nacional Autónoma de México y la de Sao Paulo llevan la voz cantante.

Japón se lleva la palma en Asia, con las universidades de Tokio y Kioto entre las 100 primeras del mundo. La Chinese University of Hong Kong ocupa, por su parte, el puesto 112.

TAGS: Ranking

Comentarios de la noticia

  • qwer 2010-10-26 00:00:00

    Como todo lo que sale de USA. Como no van a estar las universidades de Estados Unidos de primero si son los mismos que publican tales listados. Bah! si hiciera yo ese listado colocaría de primero a otras universidades! Es lo mas subjetivo de hay!

  • juanjavier27 2010-07-22 00:00:00

    Me gustaría conocer cuales son los criterios,parámetros y la metodología utilizada.Pues me parece muy extraño que ninguna de las universidades escandinabas figuren entre las 10 mejores del mundo.Siendo las estadounidenses las que lideren la élite mundial.Cuando sabemos que Finlandia encabeza los estudios de aprovechamiento escolar PISA, dentro de la OCDE.Alemania cuenta con la ingeniería y Japón con la productividad mas desarrolladas del mundo.Francia y Canadá con las escuelas de humanidades y artes más ricas del orbe.¿Qué cualidades recibieron mayor puntaje?,acaso la cantidad nominal de dinero con que cuentan o que les inyectan?..

  • Adriele 2010-07-22 00:00:00

    Me puede decir en que lugar està la Universidad de Cantabria?

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.