Ranking de los mejores masters en Derecho del mundo

Redacción MasterManía

Los centros anglosajones dominan el ranking de Expansión y Empleo.

Expansión y los principales despachos de abogados españoles eligen las mejores universidades y centros de formación jurídica del mundo.

Harvard, Yale, New York, Georgetown, Londres, Washington y Boston son las cunas de los mejores profesionales del sector jurídico. El denominador común: pruebas de admisión exigentes y matrículas de vértigo (alcanzan los 50.000 dolares).

Universidades y escuelas de negocios anglosajones de amplia trayectoria encabezan el ranking, elaborado a partir de un sondeo entre los principales despachos de abogados d4e toda España. Ellos han sido la clave para conocer dónde han sido formados los profesionales de mayor prestigio. También se han tenido en cuenta rankings internacionales como el de Financial Times, US News, The Guardian y Times.

Entre los diez primeros puestos hay seis centros de Estados Unidos, tres del Reino Unido y una de Bélgica, el College of Europe de Brujas, especialmente valorada en materia de Derecho comunitario. Las universidades americanas destacan en Derecho mercantil.

Los profesionales del derecho consultados valoran especialmente otros centros, como College of Law de la American University (Washington), University of California at Berkeley, University of Chicago y University of Pennsylvania; y las europeas Cambridge University, del Reino Unido; IE Law School, el único centro nacional de este ránking y también del publicado por Financial Times; la Melbourne Law School-The University of Melbourne, de Australia; y las británicas University of Oxford y Queen Mary de la University of London.

Esade, Centro de Estudios Garrigues y las universidades de Navarra, Carlos III de Madrid y Pontificia Comillas han resultado también muy valoradas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.