Programa Erasmus : El Ministro de Educación pide mejor trato para España

Jose Luis Guadalix

El Ministro de Educación ha pedido a la Comisión Europea que, en el próximo reparto de fondos que contempla el Programa ´Erasmus para todos´ , se minimicen las diferencias entre los Estados Miembros y se moderen los desequilibrios producidos en estos años atrás.

El ministro ha hecho estas declaraciones en Bruselas, donde asiste al Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea.

En su intervención ha recordado que “España, que ha contribuido con más estudiantes y ha recibido más que otros, tiene que ser tratada de acuerdo a la importancia y al rendimiento que el Programa ha tenido en nuestro país" (...) “Estamos también convencidos que la Comisión, en el momento de distribuir los fondos europeos y de acuerdo a lo que establece el propio artículo 13.6 del texto que hoy debatimos, tenderá a minimizar las diferencias entre los Estados Miembros y a moderar los desequilibrios producidos estos años".

El ministro ha felicitado a la Comisión por el desarrollo del Programa ´Erasmus para todos´ y ha recordado que dicho Programa “tiene un significado especial para nuestro país, porque a través del mismo los jóvenes españoles han descubierto lo que significa ser europeos".
“De ahí el éxito rotundo de este Programa en España. Desde 1987 ha habido más de 355.500 Erasmus españoles. Actualmente somos el país que más estudiantes aporta al Programa Erasmus y también somos el país que más estudiantes Erasmus acoge".

Para finalizar ha recordado que “Erasmus no solo trata de fomentar la movilidad, sino también el intercambio de conocimientos, es decir, mejorar la calidad del conocimiento de los jóvenes. Uno de los elementos que se ha introducido en el texto es la inclusión de una referencia a los valores europeos como uno de los objetivos del programa de movilidad".

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.