Mastermania.com

Programa de empleabilidad para Ingenieros Industriales de Alicante

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Alicante logra que el 60% de los participantes del programa Empleabilidad, Ingeniería, Empresa y Emprendimiento consigan empleo.

imagen Programa de empleabilidad para Ingenieros Industriales de Alicante

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA) ha presentado la segunda edición del programa de Empleabilidad, Ingeniería, Empresa y Emprendimiento (Emineem), con el que la entidad busca ayudar a los colegiados a conseguir empleo.

Dirigido a colegiados con menos de 30 años, la primera edición consiguió emplear al 60% de sus participantes. Gracias a Emineem, la mayoría de los participantes cuenta hoy con un contrato en vigor en distintos sectores (transporte, turismo, energía o construcción), en empresas como Costa Azul, Schneider Electric o Ferrovial, entre otras.

En palabras del decano del COITIA, "en un momento como el actual, intensificar las relaciones con las empresas y ofrecerles un perfil acorde a sus necesidades específicas es una obligación y una prioridad para nuestro colectivo. La segunda edición que arranca viene avalada por el éxito conseguido en la primera convocatoria. Contamos con un capital humano y profesional de incalculable valor y queremos ponerlo a disposición de las empresas alicantinas".

Mentoring y prácticas remuneradas

El programa consta de un primer asesoramiento curricular para determinar el perfil de cada candidato, talleres prácticos de búsqueda activa de empleo, mentoring y prácticas remuneradas en empresas. Todos los mentores que participan en el programa deben disponer del nivel ‘Advance’ del sistema auditado de Acreditación Profesional DPC, expedido por el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI).

Próxima cita

El COITIA ha organizado para el jueves 23 una jornada sobre La ingeniería como factor clave para el desarrollo y competitividad de la PYME alicantina, en la que participarán entre otros el secretario autonómico de Industria y Energía, el director general de Empleo y Formación, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Alicante y el presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI). La jornada abordará las ventajas y oportunidades que abre la ingeniería para el desarrollo y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.

Fuente: Departamento de Comunicación del COITIA

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad