Préstamos condonables para universitarios

Redacción MasterManía

El Gobierno estudia conceder préstamos que serían condonables para quienes terminasen la carrera a tiempo.

La Agencia Estatal de Evaluación y Calidad (AEVAL) estudia crear un sistema de préstamos condonables para estudiantes universitarios que terminen su carrera en los plazos establecidos. La condonación podría ser total o parcial, según la renta del alumno.

La agencia propone también que los matriculados en Grados universitarios puedan acogerse a los préstamos-renta (ahora sólo destinados a alumnos de masters oficiales), cuya devolución se vincula a los ingresos futuros del titulado. Ambos tipos de préstamo, según la AEVAL, serían complementarios a las becas ya existentes.

El objetivo, además de facilitar el acceso a la educación superior, es reducir cifras poco alentadoras. Según un informe elaborado por la CRUE en 2008, los alumnos universitarios suspenden de media cuatro de cada diez créditos de los que se matriculan, faltan a clase con frecuencia o no se evalúan. Aprobar la carrera lleva más años de los cursos previstos en los planes de estudio, y el abandono es superior al 40 por ciento en algunas titulaciones.

De aprobarse la medida, podría ser un aliciente más para apretar el paso y dar el salto de la universidad al mundo laboral.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.