Prácticas de laboratorio en el CNIC para estudiantes de máster

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 27 de abril, y también pueden apuntarse estudiantes de últimos cursos de Grado.

imagen Prácticas de laboratorio en el CNIC para estudiantes de máster

¿Estás estudiando un máster relacionado con la biomedicina y buscas unas prácticas para hacer en verano? El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha convocado las Ayudas Cicerone 2021, que ofrecen prácticas de laboratorio y acercan la investigación a los estudiantes universitarios.

Las prácticas consisten en estancias de seis semanas en el CNIC durante un periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021. El Centro podrá ofertar un contrato laboral de hasta un año de duración a los estudiantes de último curso de Grado o de Máster que realicen las prácticas. Además, podrán asistir a seminarios y jornadas científicas internas organizadas por el CNIC.

En total se han convocado 26 plazas de formación para participar en las diferentes líneas de investigación del centro, y que podrán solicitar las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Ser estudiante universitario, de cualquier nacionalidad, cursando estudios de Grado, o Máster relacionados con las ciencias biomédicas o áreas relacionadas con este campo (física, química, ingenierías).
· Tener aprobados el 50% de los créditos de Grado el día 9 de abril de 2021. El alumno debe poder acreditar mediante documento oficial tener el número de créditos necesarios en la fecha anteriormente indicada.
· Poseer una nota media de los créditos cursados (tanto de Grado como de Máster) igual o superior a 8 en escala 1-10.

Los candidatos seleccionados recibirán una subvención económica de 1.500€. El CNIC abonará a los participantes que residan fuera de la provincia de Madrid los gastos derivados del desplazamiento a Madrid en clase turista hasta un máximo de 500 euros (viaje de ida y vuelta desde su lugar de residencia habitual).

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 27 de abril, y se realiza a través de la página web www.cnic.es. Se deberá adjuntar el currículum vitae en inglés, una breve carta de motivación para la realización de las prácticas, certificado de empadronamiento o certificado académico, entre otra documentación. La concesión de ayudas será notificada a los interesados durante la primera quincena de junio de 2021.

El propósito de esta convocatoria es acercar la investigación biomédica a los estudiantes universitarios para que puedan escoger más adecuadamente su orientación profesional y la posibilidad de desarrollar una carrera científica en el futuro.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.