Becas de formación en desarrollo tecnológico del Instituto de Astrofísica de Canarias

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas recién titulados/as de Grado y estudiantes de máster que quieran hacer prácticas durante el verano. El plazo está abierto hasta el 14 de abril.

imagen Becas de formación en desarrollo tecnológico del Instituto de Astrofísica de Canarias

¿Acabas de terminar la carrera de Ingeniería en Informática, Aeronáutica o Telecomunicaciones y buscas unas prácticas de verano? El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha convocado 10 becas de formación en desarrollo tecnológico dirigidas a recién titulados/as de grado (curso 2019-2020 o posterior) o estudiantes de máster universitario.

El objetivo de estas becas es dar la oportunidad a los universitarios de iniciarse en la investigación astrofísica. Las líneas de investigación en el IAC incluyen la puesta en marcha del sistema termoeléctrico de enfriamiento para criogenia de detectores, el análisis de luz difusa en la Pre-Óptica del instrumento HARMONI en el Extremely Large Telescope, el diseño óptico preliminar para el primer observatorio espacial astrofísico del IAC, o pruebas y verificación del banco de pruebas del rotador de HARMONI, entre otras.

Las becas comenzarán el 1 de julio y finalizarán el 31 de octubre de 2021, y están dotadas con 700 euros brutos mensuales, más una cantidad de ayuda para gastos de viaje que varía según la procedencia del estudiante.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza o extranjero residente en España en el momento de formalizar la beca.
· Ser recién titulados/as de grado (curso 2019-2020 o posterior) o estudiantes de máster universitario en los siguientes ámbitos: Ingenierías (Informática, Mecánica, Aeronáutica, Electrónica, Telecomunicaciones) y Ciencias Físicas.
· No podrán presentarse a esta convocatoria quienes hayan disfrutado anteriormente de una beca de verano de formación en desarrollo tecnológico del IAC.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 14 de abril, y el proceso se realiza a través de la página web iac.sede.gob.es. Junto a la solicitud deberá presentarse una fotocopia del DNI, el certificado académico con las calificaciones obtenidas, una copia del impreso de matrícula y el currículum vitae, entre otra documentación.

Consulta más información en www.iac.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.