Potencia tu idea con el Programa de Formación Gratuita para Jóvenes Emprendedores

Mar Díaz

El programa formativo va dirigido a jóvenes emprendedores menores de 30 años

imagen Potencia tu idea con el Programa de Formación Gratuita para Jóvenes Emprendedores

La escuela de Factoría Cultural lanza un programa de formación gratuita para jóvenes emprendedores gracias a la subvención que ha recibido por parte de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. La Factoría Cultural es un espacio de apoyo al emprendimiento en Matadero Madrid que tiene la vocación de contribuir al desarrollo de iniciativas emergentes del ámbito cultural y creativo.

El programa tiene una duración de 96 horas y va dirigido a jóvenes emprendedores menores de 30 años que tengan una idea o proyecto de negocio en mente. Sin embargo sólo serán 40 los afortunados que puedan disfrutar de este proyecto.

El objetivo es formar a estos jóvenes para que adquieran las habilidades necesarias a la hora de construir un proyecto empresarial, pasando por todas las fases de creación del mismo y poniendo el foco en lo digital, de forma que dicho proyecto se adapte a la realidad del mercado.

Plan formativo

Jóvenes Emprendedores se compone de 8 módulos, con una duración de 12 horas cada uno:

•Design Thinking: generación de ideas e innovación en modelos de negocio
•Plan estratégico digital
•Storytelling & Pitching
•WordPress y Diseño Web
•Campaña de marketing digital integrada
•Identidad gráfica corporativa
•Aspectos legales en la constitución y protección de la empresa
•Plan de viabilidad económica

El plan de aprendizaje estará basado en proyectos. Además para acercar a los estudiantes a la realidad del mercado, durante todo el itinerario trabajarán en grupo sobre un plan de empresa. Al final de su formación deberán entregar un ejercicio práctico que demuestre sus conocimientos adquiridos.

Después de la formación, se abrirá un periodo para recibir propuestas de todos los alumnos que, de manera individual, tengan un proyecto personal en mente de base tecnológica y quieran llevarlo a cabo. Los diez mejores serán seleccionados y podrán consolidar su idea de proyecto mediante el asesoramiento de profesionales, durante otros tres meses.

Requisitos para poder participar

Es requisito indispensable ser menor de 30 años, estar empadronado en Madrid y estar inscrito como demandante de empleo en alguna oficina de empleo de Madrid capital.

Por otro lado, para poder participar es fundamental tener en mente una idea de proyecto y tener ganas de llevarla a cabo. Así, no serán necesarios conocimientos previos y lo que más se valorará será la motivación de los solicitantes para desarrollar su carrera profesional. También se tendrá en cuenta la experiencia laboral previa.

Fechas y horarios

Esta formación se podrá realizar en horario de mañana o de tarde:

Horario de mañana: Del 9 de enero al 1 de marzo (de lunes a miércoles), de 10 a 14 h.
Horario de tarde: Del 16 de enero al 8 de marzo (de lunes a miércoles), de 16 a 20 h.

Inscripción

Para poder participar se tiene que rellenar un breve formulario online disponible en la página web de la Factoría Cultural

El plazo de inscripción comenzó el 22 de diciembre de 2016 y finaliza el 2 de enero de 2017.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.