Por qué estudiar un MBA es el mejor plan para 2023

Redacción

EU Business School te muestra 5 motivos por los que cursar un MBA este año es una gran idea si quieres ascender en tu carrera profesional o crear tu propio negocio.

imagen Por qué estudiar un MBA es el mejor plan para 2023

¡Haz de 2023 el año para impulsar tu carrera! Tanto si estás planeando iniciar tu propio negocio, quieres cambiar la dirección de tu carrera, avanzar más rápido en tu vida profesional o destacar entre otros candidatos, no hay mejor momento para estudiar un Máster en Administración de Empresas.

Un MBA puede mejorar tus oportunidades laborales, ayudarte a acceder a puestos directivos mejor pagados o prepararte para emprender tus propios proyectos empresariales. Además de brindarte las habilidades cruciales de liderazgo, comunicación y pensamiento crítico que requieren las empresas en la actualidad, también puedes especializarte en un área específica de interés, lo que te brindará una ventaja en un mercado laboral competitivo.

¡Sigue leyendo para descubrir las 5 razones principales por las que deberías estudiar un MBA en 2023!

1. Mejora tus oportunidades laborales
Un MBA puede mejorar significativamente tus oportunidades laborales, dado que brinda a las empresas talento preparado para trabajar y con experiencia en competencias muy solicitadas, como habilidades como liderazgo, administración y resolución de problemas.

Según un estudio de 2021 del Graduate Management Admission Council, el 87 % de los ex alumnos de escuelas de negocios creían que sus estudios habían aumentado considerablemente sus oportunidades laborales. Los graduados de MBA siguen teniendo una gran demanda por parte de empresas de todo el mundo.

2. Obtén un mejor salario y aumenta tu seguridad laboral
Un MBA puede desempeñar un papel crucial en la obtención de salarios más altos y una mejor seguridad laboral, y los estudiantes suelen mencionar esto como un factor importante en su decisión para obtener un título superior.

Los graduados de MBA pueden postularse para funciones directivas y posiciones de liderazgo, que generalmente tienen salarios más altos, y pueden ascender más rápido a puestos altos bien remunerados. De hecho, los datos sugieren que los graduados de MBA ganan aproximadamente un 20 % más que aquellos con una titulación universitaria, y alrededor de un 30 % más si eligen trabajar en la industria empresarial en lugar de cambiar su trayectoria profesional.

3. Prepárate para iniciar tu propio negocio
Cada vez más, los estudiantes eligen estudiar un MBA para prepararse en crear su propia startup. En 2021, el 18 % de los graduados de MBA de Stanford Graduate School of Business y el 13 % de los MBA de Harvard Business School iniciaron sus propios negocios.

Además de una base sólida de conocimiento empresarial, un MBA puede proporcionar una visión general crucial de cómo funcionan los diferentes elementos de un negocio junto con las habilidades clave de liderazgo, gestión y comunicación que mejoran la probabilidad de éxito.

4. Expande tu red global
“La creación de redes es la regla número 1 no escrita del éxito en los negocios", afirma Sallie Krawcheck, CEO y cofundadora de Ellevest. Los líderes empresariales de todo el mundo están de acuerdo: la creación de redes y conexiones juega un papel muy importante para lograr el éxito profesional.

Mientras estudias un MBA, comenzarás a desarrollar una red de contactos profesionales, desde compañeros de clase hasta profesores y empresarios con los que te relacionas a través del programa, que te serán de gran valor a lo largo de tu carrera. Esta red puede proporcionar tutoría, acceso a oportunidades laborales o incluso socios comerciales potenciales para nuevos emprendedores.

Muchos empresarios exitosos recurren a sus excompañeros de clase cuando reclutan, porque tienen una excelente percepción de las fortalezas y la base de habilidades de esa persona.

5. Especialízate en tu área de interés
Puedes elegir hacer un MBA general, que te brindará una base sólida en áreas comerciales clave, o puedes elegir hacer un MBA con una especialización en tu área de interés. Por ejemplo, si planeas establecer tu propio negocio, podrías considerar estudiar una especialización en emprendimiento.

O bien, si estás buscando trabajo en un sector en rápido crecimiento, como cloud computing o blockchain management, estas opciones también están disponibles. Seleccionar la especialización adecuada puede ser un factor clave al buscar empleo, cambiar tu enfoque profesional o impulsar tu carrera.

Cualquiera que sea el programa de MBA con el que decidas seguir tu formación, es clave seleccionar la escuela de negocios o la institución adecuada. EU Business School ha sido la escuela de los futuros empresarios y líderes empresariales durante medio siglo y sigue siendo un innovador líder en educación superior.

Estudiantes EU Business School noticiaAMP

Es una escuela de negocios internacional de alto nivel que ofrece programas de foundation (preparatorios), de bachelor (licenciatura/grado), masters (maestrías) y MBA impartidos exclusivamente en inglés en sus campus de Barcelona, Ginebra, Múnich, y también en su Digital Campus.

Sus clases pequeñas garantizan un aprendizaje personalizado en una facultad altamente calificada de académicos y profesionales de negocios. Su enfoque de aprendizaje pragmático y experiencial, que incluye estudios de casos, simulaciones de negocios, visitas a empresas y conferencias con líderes de renombre mundial, garantiza que sus estudiantes destaquen en el mundo de los negocios.

Una comunidad de más de 100 nacionalidades brinda a los estudiantes una perspectiva multicultural, y más de 30.000 exalumnos brindan oportunidades para establecer contactos en todo el mundo. Los programas intercampus y de intercambio global mejoran aún más la experiencia internacional de los estudiantes.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.