Mastermania.com

Plan Bolonia: El MEC comienza a regular el postgrado

El Ministerio de Educación y Ciencia ha enviado a las universidades los proyectos de los reales decretos que estructurarán los estudios de Grado y Postgrado en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El objetivo es que las universidades estudien los proyectos de decretos de grado y postgrado para que el Ministerio de Educación pueda recoger su valoración. De esta forma se determinará si estos textos requieren un mayor debate o un nuevo informe del Consejo de Estado.

Las modificaciones introducidas por el Ministerio de Educación se basan en los informes del propio Consejo de Coordinación Universitaria y del Consejo de Estado, la flexibilidad del sistema de Educación superior y la movilidad de estudiantes y profesores.

Según este borrador los niveles pasarían a denominarse ciclos para las enseñanzas conducentes a las tres titulaciones básicas: Grado, Máster y Doctor, y en el decreto de Grado se ha reducido el límite mínimo para los contenidos formativos comunes del 60 al 50 por ciento, flexibilizando de esta forma la vinculación a las áreas de conocimiento en los estudios de grado,.

El proyecto contempla permitir el acceso a los estudios de Máster a alumnos que acrediten haber superado al menos 180 créditos correspondientes a enseñanzas de Grado en España, siempre y cuando entre estos estén comprendidos la totalidad de los contenidos formativos comunes del correspondiente título.

Asamblea de la CRUE para estudiarlos

Los rectores analizarán estos textos sobre las enseñanzas de Grado y Postgrado en la próxima Asamblea General que celebrará la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) el 18 de octubre, en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad