Mastermania.com

Pisos universitarios a 100 euros

El Ayuntamiento y la Universidad de Alicante ofrecen apartamentos de nueva construcción para universitarios en el centro de Alicante.

Los apartamentos de alquiler han sido construidos por el Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de la Vivienda, en la plaza del Carmen, en pleno barrio, el centro de la ciudad.

Estas viviendas universitarias también se destinan a becarios e investigadores. Los futuros inquilinos de estos pisos dispondrán de terrazas, zona de estudio y ocio, y lavandería. Además, la zona dispondrá de wi-fi, para conexión gratuita a Internet.

Los posibles inconvenientes de vivir en la zona, sin embargo, son los problemas de aparcamiento y el exceso de ruido, que los fines de semana puede llegar a resultar molesto. La ventaja y el inconveniente son dos caras de una misma moneda: en las inmediaciones se concentra una gran cantidad de bares y restaurantes.

Además de aliviar la falta de viviendas para estudiantes, el proyecto también acerca la ciudad y la Universidad, que se encuentra en Sant Vicent del Raspeig, a 8 kilómetros del centro. Hasta ahora, la vida universitaria de los 35.000 alumnos matriculados estaba alejada del centro de Alicante, y se reducía a la presencia nocturna de estudiantes extranjeros.

La rehabilitación y construcción de varios bloques de apartamentos en el barrio antiguo permitirá que los universitarios sean una parte fundamental en el día a día de la parte más céntrica y tradicional de Alicante. El Patronato de la Vivienda confía en que el cambio contribuya a la rehabilitación y reforma del barrio.

El Ayuntamiento tiene previsto construir 97 viviendas en tres fases. Serán apartamentos pequeños, modernos, equipados y amueblados, y sus inquilinos pagarán entre 100 y 160 euros mensuales.

De momento, ya están listas para su ocupación inmediata las primeras 22 viviendas, cuya construcción ha costado unos 3,2 millones de euros. Para acceder a ellas se presentaron un centenar de solicitudes.

La idea del Ayuntamiento es poder ceder los locales de estos edificios a los vecinos, a colectivos y grupos universitarios que lo soliciten para actividades lúdicas y culturales.

Los alumnos podrán alquilar las casas por un año, y para la adjudicación se tendrán en cuenta el expediente académico del alumno, los ingresos familiares y la lejanía de la residencia habitual.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad