Mastermania.com

Nuevos títulos universitarios: Grado, Master, Postgrado

El Ministerio de Educación y Ciencia ha presentado la propuesta de organización de las enseñanzas universitarias para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

En el documento se confirma la estructura de títulos universitarios: Grado (4 años), Máster (1 o 2 años) y Doctor (1 año de preparación teórica más un periodo de investigación y preparación de la Tesis).

El Grado terminará con la elaboración y defensa de un trabajo de fin deGrado por parte del estudiante, cuya valoración en créditos seráestablecida por los planes de estudios correspondientes y que estaránincluidos en el cómputo total.

Los créditos de preparación teórica para el doctorado podrán ser deestudios de Máster (que podrán ser de uno o varios Másteres) oactividades formativas universitarias específicamente diseñadas oseleccionadas para dicho programa.

También incluye la previsión de que en el curso 2008-2009 podrían comenzar a impartirse alguna de las nuevas titulaciones de forma que en el 2012 saldrían las primeras promociones de alumnos graduados.

El ministerio propone cinco ramas de conocimiento : Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura. Los títulos de Grado en cada rama tendrían un primer año común a partir del cuál el estudiante podría optar por el título concreto en el que desee graduarse.

La propuesta del ministerio hace hincapié en la importancia de las universidades no sólo como preparación inicial sino para la formación contínua, para lo cúal propone establecer horarios y modalidades de estudio que faciliten laparticipación de estudiantes de distintas características en sus títulos de Grado, Máster y Doctor, además de desarrollar programas específicos deformación permanente con otro tipo de títulos diferentes como, porejemplo, Experto o Especialista.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad