Nuevas condiciones de los préstamos para hacer masters y postgrados

Redacción

Los préstamos para cursar masters y doctorados ya no tendrán interés cero.

Los préstamos del Ministerio de Educación para hacer postgrados en universidades públicas dejarán de tener interés cero. Hasta el año pasado, los estudiantes a quienes se concedían estos créditos universitarios no tenían que devolver la cantidad percibida hasta tres años después de disfrutarla. Este plazo podía prorrogarse hasta tres años más en el caso de quienes no alcanzasen los 22.000 euros de renta anuales.

A partir de ahora, estos préstamos universitarios tendrán un interés fijo, que el Ministerio subvencionará durante el período de carencia. La duración de éste será diferente en función del tipo de programa cursado por el alumno: dos años en el caso los masters de un curso, tres para los programas de dos, o cuatro para los de cinco.

Una vez finalizado ese plazo, independientemente de su nivel de renta, el titulado tendrá que abonar con intereses la cantidad prestada en un período de tiempo más corto, por lo que las cuotas serán mayores.

Se pueden pedir desde 14.400 euros hasta 34.800, según la duración del curso de posgrado y si se realiza en España o en el extranjero.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.