Mastermania.com

Mondragon Unibertsitatea presidirá el Comité interuniversitario Euskadi Aquitania Navarra

Se trata de un órgano institucional creado en 1994 para promover la cooperación universitaria entre las regiones de Euskadi, Navarra y Aquitania y está integrado por 5 universidades de Aquitania, 3 de Euskadi y 2 de Navarra

Entre las funciones de este comité son la promoción de dobles titulaciones, la movilidad de estudiantes y los proyectos de investigación e innovación conjuntosUn total de 10 universidades integran dicho comité, concretamente cinco de Aquitania (Universidad de Burdeos, Universidad M. De Montaigne Burdeos 3, Universidad de Pau y de los Países del Adour, Universidad Víctor Segales Burdeos 2, Universidad Montesquieu Burdeos IV), tres de Euskadi (Mondragon Unibertsitatea, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Deusto), y dos de Navarra (Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra).

El cargo de presidente ha recaído en el Vicerrector de Mondragon Unibertsitatea, Joxe Mari Aizega, que durante los dos años de presidencia asumirá las funciones de dinamización y liderazgo de los proyectos del comité.

Concretamente, el compromiso de Mondragon Unibertsitatea de cara a los dos próximos años es doble. De un lado, impulsar desde este órgano el proceso de convergencia europea potenciando para ello la colaboración universitaria. Un segundo reto que Mondragon Unibertsitatea asume durante este período es la potenciación de este espacio universitario regional en un motor del conocimiento y la innovación mediante la realización y difusión de proyectos de investigación e innovación. Para alcanzar todo ello, el Vicerrector de Mondragon Unibertsitatea elaborará un Plan de Trabajo cuyas líneas de actuación contemplen la consecución de estos retos.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad