Mastermania.com

La UPM y seis entidades náuticas crean una cátedra en la Escuela de Ingenieros Navales

La Cátedra será un punto de encuentro entre empresas, instituciones y profesionales del sector para el debate y reflexión acerca del futuro de la náutica deportiva y de recreo, considerado como un sector productivo en franca progresión en los últimos años en nuestro país.

Las seis asociaciones están interesadas en potenciar el sector, que estiman necesitado de un foro de debate, formación y del impulso de desarrollo tecnológico e investigador. Por ello, han firmado con la Universidad Politécnica de Madrid el convenio de constitución de la Cátedra MDY que desde la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales impulsará acciones formativas y el estudio de los problemas que afectan en la actualidad al sector de la náutica deportiva y de recreo.

El acuerdo fue firmado por el Rector de la UPM, Javier Uceda, y los representantes de ADIN (Asociación de Industrias, Comercios y Servicios Náuticos), Miquel Company; AINE (Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España), José Ignacio de Ramón; CEHIPAR, (Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo), José Manuel Sevilla; DGMM (Dirección General de la Marina Mercante), Felipe Martínez; INNOVAMAR (Fundación Instituto Tecnológico para el Desarrollo de las Industrias Marítimas), José Manuel Manzanedo y de RFEV (Real Federación Española de Vela), Gerardo Pombo.

Desde la Cátedra se llevarán a cabo actividades de reflexión y debate. Se prevé la celebración del Congreso Internacional MDY sobre Diseño y Producción de Yates de Vela y Motor, que tendrá un carácter bienal y recogerá los avances en investigación y desarrollo habidos en el sector.

TAGS: Madrid UPM
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad