Mastermania.com

Mide tu nivel académico

En las pruebas de admisión para cursar estudios de MBA se han colado una serie de acrónimos que definen otros tantos exámenes que las escuelas de negocios emplean para baremar las aptitudes y conocimientos de los aspirantes. Seguramente has oido hablar de los más representativos, Gmat, Toefl... pero si tu intención es cruzar el Atlántico y cursar estudios en EEUU la lista se alarga considerablemente.

GMATSon las siglas en inglés de Graduate Management Admission Test, un test cuya puntuación se hace indispensable si lo que buscas es un postgrado en negocios. Un examen de más de tres horas que se realiza en inglés, en soporte informático, y cuya validez es de cinco años. Más de 240.000 personas miden de esta forma sus aptitudes y conocimientos en matemáticas, redacción analítica y lengua.

TOEFLAl igual que el GMAT, el TOEFL tiene una validez limitada, aunque en el caso de este examen, que evalúa el nivel de Inglés de los aspirantes, es de dos años. En un principio sólo era requerido para los estudiantes de habla no inglesa en EEUU, pero hoy en día la mayoría de Escuelas de Negocios exigen este título como un requisito más para cursar un MBA. Sólo un dato para corroborarlo: desde 1964, más de 20 millones de estudiantes se han presentado al exámen de Toefl en más de 165 países. Las Escuelas de Negocios lo consideran el mejor baremo posible para conocer el nivel real de Inglés de los candidatos.

GRESi vas a decidirte por un postgrado en Derecho o Medicina en EEUU no tienes que preocuparte por el GRE. Son los únicos que no requieren la puntuación obtenida en esta prueba. Para todos los demás es fundamental este examen, que mide habilidades de razonamiento verbal, cuantitativas y analíticas. Al igual que el GMAT, el GRE tiene una validez de cinco años.

SAT
Y si en lugar de un postgrado lo que buscas es realizar estudios superiores en cualquier universidad norteamericana, el SAT es tu medio para lograrlo. La puntuación obtenida en este examen mide las habilidades matemáticas, de vocabulario y comprensión de lectura del aspirante, por lo que es uno de los baremos más utilizados por las universidades norteamericanas.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad