Master classes gratuitas de U-tad sobre animación, videojuegos, efectos visuales e ilustración

Redacción

Se trata de siete ponencias que tendrán lugar del 19 al 29 de febrero a las 18.30h.

imagen Master classes gratuitas de U-tad sobre animación, videojuegos, efectos visuales e ilustración

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, arranca el nuevo curso académico con un ciclo de master classes relacionadas con la industria de la animación, los videojuegos, los efectos visuales y la ilustración, sectores que demandan actualmente a numerosos profesionales.

En estas sesiones se explicará cómo se crea la magia de una película de dibujos animados, cuáles son los puestos clave en la industria de la animación, cómo se diseñan los efectos visuales de las películas y series que habitualmente vemos, cómo ha evolucionado el diseño de personajes desde la antigüedad hasta nuestros días o en qué consiste el trabajo del productor en éxitos como la candidata a un premio Oscar y ganadora de dos Premios Goya, ‘Robot Dreams’. Los aficionados a los videojuegos podrán conocer los entresijos del game design de ‘Blasphemous 2’, y también las nuevas técnicas que han revolucionado el desarrollo del arte de los juegos.

Las ponencias están dirigidas tanto a estudiantes con interés por este tipo de disciplinas, como a profesionales que ya estén trabajando en este sector y quieran especializarse o ampliar sus conocimientos, de la mano de los mejores profesionales de la industria digital.

Las siete master classes se impartirán en formato online a las 18.30h. del 19 al 29 de febrero y de forma totalmente gratuita:

· 19 de febrero: Cómo se crea la magia de una película de dibujos animados. Impartida por Javi Peces, director del máster en Story Art de U-tad, y profesional con más de 30 años de experiencia en la industria, explicará los distintos perfiles que intervienen a la hora de desarrollar una película de animación.

· 20 de febrero: Conoce los puestos clave de la industria de la animación 3D. Marcos Martínez, Layout Artist en Skydance Animation, quien ha participado en películas como ‘Luck’ o el corto ‘Blush: corazones enlazados’, contará en qué consiste el trabajo que desempeñan los profesionales de previs y layout, modelado 3D, rigging y CFX y animación 3D de personajes.

· 21 de febrero: Así se han creado los efectos visuales de ‘Awareness’ y ‘Zorro’ (Prime Video). Los efectos visuales (VFX) para cine y televisión es una de las industrias creativas que más empleabilidad tiene, al haberse multiplicado sus aplicaciones en los últimos años. En esta charla se mostrará cuál es el trabajo del compositor digital para VFX en trabajos como ‘Awareness’ y ‘Zorro’, de Prime Video. Esta máster class será impartida por Carlos Rubio, Lead Senior Compositor en Xreality Studios.

· 22 de febrero: En busca del estilo: de la antigüedad a Billie Eilish. En esta charla Isaac Jadraque, profesor de diseño de personajes en U-tad, enseñará, mediante ejemplos, las numerosas posibilidades artísticas que tienen los profesionales del diseño, el dibujo y la ilustración a la hora de diseñar personajes.

· 27 de febrero: "Blasphemous 2’: evolucionando la fórmula desde cero. Enrique Colinet, Lead Designer en The Game Kitchen, hará un repaso por los retos de diseño de la segunda parte de la franquicia española más exitosa de los últimos años. ¿Qué ha funcionado mejor, a qué se ha renunciado, qué hace al juego diferente?

· 28 de febrero: La revolución de los materiales en el arte de los videojuegos. En esta charla impartida por Sergio Santos, artista 3D y director de arte para Exis Interactive, se hará un repaso a los recientes cambios en el texturizado, así como en el contenido procedural y la automatización. En los últimos 10 años se ha pasado de un proceso muy manual con mapas de especularidad a un proceso más paramétrico con PBR.

· 29 de febrero: El trabajo del productor en éxitos como ‘Robot Dreams’. El director de producción es uno de los profesionales más importantes en cualquier película, serie, proceso de creación de VFX o videojuego que comience su desarrollo. En esta master class, de la mano de Julián Larrauri, Animation Producer, y director de producción en la película nominada a un premio Oscar, ‘Robot Dreams’, conoceremos las funciones de este profesional encargado de controlar y gestionar cada departamento, para que, al final del proceso, se consigan los mejores resultados.

Para asistir a estas charlas es necesario apuntarse previamente en u-tad.com

Fuente: Comunicación U-tad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.