Madrid Network y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) acercan la formación a las empresas

Sonia Pascual

Los miembros de Madrid Network tendrán acceso a los programas impartidos por la UDIMA en condiciones preferentes

imagen Madrid Network y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) acercan la formación a las empresas

El director General de Madrid Network, Héctor Casado y el vicerrector de relaciones Universidad-Empresa de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Juan Luis Rubio, han firmado un convenio de colaboración para estrechar lazos entre el mundo de la Universidad y el de la empresa.

La competitividad empresarial pasa, sin duda, por una continua actualización y conocimiento de cómo abordar los nuevos retos y estrategias de mercado.

En el marco de este acuerdo, las más de 700 empresas que forman parte de la red Madrid Network podrán beneficiarse de condiciones excepcionales en todas las acciones y programas impartidos por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en condiciones preferentes.

A través de este convenio se da respuesta a las necesidades y demandas de las empresas de la Red en cuanto a la formación de perfiles personales y profesionales requeridos en el mercado actual.

Así mismo, se favorecerá la transferencia tecnológica entre ambas entidades, acercando las necesidades reales de las empresas a la universidad y posibilitando la investigación en proyectos de interés común.

Además, se facilitará el acceso de los becarios a empresas miembros de la Red en función de los perfiles, dándole un importante valor añadido a su formación.

Según Héctor Casado, director general de Madrid Network “con este acuerdo pretendemos abordar una de las carencias de nuestro ecosistema innovador, esa desconexión entre Universidad y empresa y que en muchos casos es la vía más accesible de la Pyme a la innovación".

Para Juan Luis Rubio, Vicerrector de Universidad-Empresa de la UDIMA “Poder colaborar con Madrid Network supone para la UDIMA un gran paso para que las relaciones entre las empresas y la universidad sean cada vez más fluidas y así, la empresa se pueda beneficiar de la formación que ofrece la Universidad y la Universidad acercará aún más a los alumnos al mercado laboral".

Fuente: Agencia de Comunicación de UDIMA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.