Mastermania.com

Los Rectores y las CC.AA. apoyan el proyecto para la reforma universitaria

Reunión del Consejo de Coordinación Universitaria

El Consejo de Coordinación Universitaria, organismo que reúne a los rectores de las universidades españolas y los representantes de las distintas administraciones educativas, tanto central como autonómicas, ha apoyado hoy el proyecto del Gobierno para la reforma de los títulos universitarios. El proyecto, definido en el documento “La Organización de las Enseñanzas Universitarias en España" fue presentado por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, el pasado 26 de septiembre.

Según secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla, hoy se ha dado un paso importante en el impulso de la reforma propuesta por la Ministra.

Supone un fuerte respaldo que va a permitir mantener el ritmo imprimido al Espacio Europeo de Educación Superior y que posibilitará que en 2008 las universidades puedan tener listos los nuevos títulos.

Las comisiones Académicas y de Coordinación del Consejo, reunidas hoy en Madrid, han avalado el informe de la comisión mixta en relación al proyecto del Gobierno. Dicho informe considera adecuadas las medidas propuestas por el Ministerio, si bien incluye una serie de sugerencias. En concreto, el informe considera que la organización propuesta por el MEC en tres ciclos (Grado, Master y Doctor) está en sintonía con el acuerdo adpotado en la conferencia de Ministros de Educación Superior de Bergen (mayo de 2005).En relación al único título de Grado de 240 créditos propuesto por el Gobierno, y que dará acceso a los estudios de master ydoctorado, el Consejo considera adecuada la propuesta teniendo en cuenta la flexibilidad que aporta al sistema de créditos europeo a la hora de configurar los curricula. Este apoyo al título único de grado de 240 créditos, a diferencia del resto del documento, no ha recibido el apoyo del Consejo por unanimidad.

El Consejo de Coordinación Universitaria también considera adecuadas las propuestas del Ministerio en relación al Máster y valora positivamente el modelo propuesto para los estudios de doctorado.En relación a la financiación, el Consejo establece en su informe que deberían preverse los recursos suficientes para acometer la reforma.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad