Mastermania.com

La ANECA pondrá en marcha varios planes para medir la calidad de la enseñanza universitaria

El plan de actividades de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación deberá estar en funcionamiento antes de 2010 para integrarse en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Cada centro medirá su calidad a través de un informe de autoevaluación y otro de evaluación externa. Otro de los objetivos es verificar si los títulos de máster y postgrados se adecuan a las directrices trazadas por el Ministerio de Educación de cara a su adaptación al EEES.

Según Gemma Rauret, directora de ANECA, se persigue “contribuir a la mejora de la calidad del sistema de Ecuación Superior, mediante la evaluación, certificación y acreditación de las enseñanzas, profesorado e instituciones".

ANECA ha creado para ello Verifica, una serie de protocolos y pautas para la correcta elaboración de dichos informes.El programa Audit, por su parte, tiene como objetivo conseguir la garantía de calidad de la universidad española; el programa Training evaluará la actividad del profesorado y el programa Acredita, por su parte, velará por el cumplimiento de los planes de estudio según las indicaciones del ministerio.

El plan de ANECA está ofreciendo a las universidades Docentia, un nuevo programa específico de referencia para diseñar modelos de evaluación de la actividad docente del profesorado. Las pautas siguen la línea de usos internacionales reconocidos y están vinculadas a planes de formación para garantizar la calidad de las titulaciones.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad