Mastermania.com

Los mejores MBA del mundo

Las escuelas europeas ganan peso en el ranking 2008 de The Economist.

The Economist publica el ranking de las escuelas con los mejores programas MBA del mundo. El estudio, elaborado por The Economist Intelligence Unit, sitúa el IMD suizo en la posición más alta, seguido de la escuela de Chicago, que estuvo a la cabeza en 2007.

La tercera posición de este ranking mundial corresponde al IESE. No es la única escuela española considerada puntera en Masters in Business Administration. El Instituto de Empresa (IE) se afianza en el top ten de la publicación. ESADE contribuye al buen nombre del MBA made in Spain, subiendo del puesto 47 al 33, justo por detrás de la francesa HEC, aliada del centro español.

La edición 2008 revela un vuelco en el peso de los programas. Por primera vez, lideran el ranking dos centros europeos. La voluntad de abrir un nuevo espacio competitivo parece tomar cuerpo, como adelantaba la última clasificación del Finacial Times. Parece que ambos lados del Atlántico comienzan a plantarse cara en condiciones de igualdad. Asia continúa abriéndose camino con el undécimo puesto de la Universidad de Hong Kong.

La peculiaridad del IMD es su carácter marcadamente internacional. El 90% de sus alumnos proceden de fuera de Suiza. The Economist elogia también la labor del servicio de salidas profesionales y el notable aumento del salario de sus alumnos tras cursar su MBA.Sin embargo, el IESE puede considerarse el mejor centro en ese aspecto. Chicago, por su parte, se perfila como la mejor escuela en cuanto al desarrollo profesional.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad