Los mejores másteres en fisioterapia deportiva según el ranking de El Mundo

Sofía Riesco

El máster de la Facultad Salus Infirmorum se encuentra entre los mejores de España según esta clasificación. Es oficial y ofrece prácticas en la clínica CEMTRO.

imagen Los mejores másteres en fisioterapia deportiva según el ranking de El Mundo

¿Estás buscando un máster en fisioterapia para estudiar el próximo curso? El ranking de El Mundo es una buena forma de consultar cuáles son los mejores másteres de España y qué universidades los imparten. Cada año el diario elabora esta clasificación con 250 másteres de distintas áreas, entre las que incluye la categoría de Salud, donde se encuentran los mejores programas en Fisioterapia.

Si quieres estudiar un máster que incluya prácticas en centros de referencia, el Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva de la Facultad Salus Infirmorum de la Universidad Pontificia de Salamanca destaca en el ranking por ofrecer prácticas en la clínica CEMTRO de Madrid, centro de excelencia médica FIFA. En concreto, el periódico señala la oportunidad que supone esta alianza para acceder a sus instalaciones y quirófanos e interactuar con sus profesionales.

También permite hacer prácticas profesionales en instituciones deportivas de renombre como el CD Canillejas o el CD Getafe.

El máster ocupa el cuarto puesto en la categoría de Fisioterapia, y es un título oficial que te permite acceder al doctorado. “Nuestro Máster en Fisioterapia Deportiva se basa en la excelencia académica y en la pasión por el deporte y la rehabilitación. Contamos con un equipo docente altamente calificado y experimentado, que se esforzará por inspirarte y guiarte en cada paso del camino", señalan desde la Facultad.

Algo que destacan los alumnos que ya han cursado el máster, que además pueden trabajar y estudiar al mismo tiempo, recibiendo una formación de calidad de la mano de profesores expertos en su sector.



“Al unirte a nuestro máster en Fisioterapia Deportiva, tendrás la oportunidad de sumergirte en un plan de estudios completo y actualizado, que te preparará para los desafíos del campo", añaden. Su enfoque práctico incluye talleres de terapia manual, osteopatía en el deporte, neuromodulación, ecografía, fisioterapia invasiva, control motor, vendajes deportivos y urgencias deportivas y análisis de movimiento con realidad virtual.

Para acceder a este máster necesitas estar en posesión del título universitario en Fisioterapia y realizar la solicitud de admisión en la facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum-UPSA. El máster cuenta con 40 plazas, y a la hora de seleccionar a los estudiantes se valorará su expediente académico, el currículum vitae y una carta de exposición de motivación personal que deberá enviar el candidato.

Otros másteres en fisioterapia que aparecen en el ranking de El Mundo son el Máster en Fisioterapia Manual del Aparato Locomotor de la Universidad de Alcalá, el Máster en Fisioterapia Deportiva de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid, el Máster en Fisioterapia Invasiva de la Universidad CEU San Pablo y el Máster en Neurocontrol Motor de la Universidad Rey Juan Carlos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.