Las mejores universidades con menos de 50 años

Sofía Riesco

La revista británica Times Higher Education (THE) ha publicado un ranking con las 100 mejores universidades jóvenes del mundo. España ocupa la cuarta posición con más campus dentro de la clasificación.

imagen Las mejores universidades con menos de 50 años

El ranking “THE 100 under 50" clasifica las 100 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad. La revista británica Times Higher Education lo elabora anualmente para clasificar las instituciones de educación superior más destacadas. Para ello se basa en 13 indicadores repartidos en cinco categorías: la calidad de la docencia, la internacionalización de las universidades, la innovación y la transferencia, la calidad de la investigación y la repercusión de la producción científica de cada institución.

Un total de 7 universidades españolas logran colocarse entre las 100 mejores universidades del mundo con menos de 50 años. La mejor posicionada es la Pompeu Fabra en el puesto 13. Le siguen la Universidad Autónoma de Barcelona (23), la Autónoma de Madrid (58), la Universitat Rovira i Virgili (66), la Universidad de Vigo (76), la Politécnica de Valencia (77) y la Politécnica de Cataluña (95).

Encabeza la clasificación la Pohang University of Science and Technology de Corea del Sur. El ranking de los 5 primeros puestos es:
1. Pohang University of Science and Technology (Corea del Sur)
2. École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza)
3. Korea Advanced Institute of Science and Technology (Corea del Sur)
4. Hong Kong University of Science and Technology (Hong Kong)
5. Nanyang Technological University (Singapur)

Puedes consultar el ranking completo en www.timeshighereducation.co.uk

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.