Mastermania.com

Las 50 mejores universidades según el ranking de El Mundo

El diario de tirada nacional publica su clasificación anual de centros y titulaciones más demandadas, esta vez con la vista puesta en la adaptación de la universidad española al EEES.

La VII edición del especial 50 carreras reseña las cinco mejores universidades entre las que ofertan las 50 carreras más demandadas por los estudiantes el pasado mes de junio. Sin embargo, esta vez el estudio presta atención a la adecuación de los centros y planes de estudios a las reformas propuestas por el proceso de Bolonia para la adaptación de las universidades en 2010 al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

Entre los criterios de evaluación destacan los cuestionarios a profesores, los datos que facilitan las propias universidades, como la demanda universitaria, los recursos humanos y físicos, los planes de estudios y los resultados obtenidos por los alumnos (tasas de graduación y abandono, duración de los estudios, participación del profesorado en tareas de investigación...).

En esta ocasión, 47 centros superiores han encontrado su sitio en el ranking, aunque no se han producido grandes cambios respecto al año pasado. La universidad pública sigue teniendo una presencia mayoritaria en la lista, ya que el 90% de los estudiantes se decantan por ella.

Las tres primeras posiciones corresponden a la Universidad Politécnica y la Universidad Complutense de Madrid, y a la Universidad Pompeu Fabra. Las tres mejores universidades privadas según esta clasificación son la Universidad de Navarra (8ª posición), la Universidad Ramón Llull (18ª) y la Universidad de Deusto (23ª).

Más información en http://aula.elmundo.es/aula/especiales/2007/50carreras/

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad