La US incentiva a estudiantes con discapacidad para que continúen sus estudios

Redacción

La iniciativa Campus inclusivo, campus sin límites se ha puesto en marcha en seis campus.

La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha el proyecto Campus inclusivo, campus sin límites, en el marco del CEI Andalucía Tech, para incentivar a los estudiantes de segundo ciclo de ESO y Bachillerato con alguna discapacidad a que continúen su formación en el nivel universitario.

Con ello se pretende dotarles de una formación de calidad entre los universitarios y, por tanto, favorecer su máxima inclusión social al contar con plena igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia en la Universidad de Sevilla.

Un total de 60 jóvenes participan durante los próximos meses en esta nueva experiencia que se desarrolla, además de en la Universidad de Sevilla, en otros cinco campus repartidos por toda la geografía española.

En concreto, la Universidad de Sevilla va a contar con nueve futuros universitarios para darles a conocer la adecuación de los sistemas, métodos y materiales educativos para estudiantes con discapacidad, facilitando de esta forma el desarrollo de sus habilidades.

La Universidad de Sevilla les ha preparado una programación atractiva que incluye jornadas de trabajo y debate con otros estudiantes universitarios, visitas culturales y de ocio, talleres de orientación y conocimiento de deporte accesible, entre otras actividades.

Este programa forma parte del ámbito de actuaciones del CEI Andalucía Tech y se desarrolla desde la Universidad de Atención al estudiante con discapacidad del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU).

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.