Mastermania.com

La UPV ofertará cursos con doble titulación con Bordeaux IV

La Universidad del País Vasco ha firmado un convenio con la universidad francesas Université Montesquieu-Bordeaux IV para regular un programa de estudios conjuntos conducente a una doble titulación.

Gracias a este convenio los estudiantes de la Escuela de Estudios Empresariales de Bilbao de la UPV/EHU y del Institut Universitaire de Technologie (I.U.T.) de la Université Montesquieu-Bordeaux IV que participen en el programa podrán obtener la diplomatura en Ciencias Empresariales y la licenciatura profesional franco-ibérica en Comercio.

Para obtener la doble titulación, los estudiantes participantes cursarán los dos primeros años en su universidad de origen. Los alumnos de la Escuela de Estudios Empresariales cursarán el tercer año, que comprende 500 horas lectivas, 150 horas en proyectos tutorizados y 4 meses de prácticas en empresas, en el I.U.T. Bordeaux-Montesquieu. Por su parte, los estudiantes de la universidad bordelesa deberán estudiar al menos un cuatrimestre del tercer año -180 horas lectivas- en la Escuela de Empresariales de Bilbao y realizarán en el País Vasco una estancia de 4 meses de prácticas en empresas.

Cada año los dos centros acordarán el número máximo de estudiantes que podrán participar en el programa. Por su parte, los estudiantes que quieran tomar parte deberán superar un proceso de selección que incluirá una evaluación lingüística. Una vez concluido satisfactoriamente todo el programa, los estudiantes de Ciencias Empresariales obtendrán la licence professionnelle Franco-Ibérique en Comerce, mientras que los alumnos del I.U.T. Bordeaux-Montesquieu recibirán el título de diplomado en Ciencias Empresariales.

Con la firma de este convenio la UPV/EHU se integra en una red de universidades de la que forman parte, además de l’Université Montesquieu-Bordeaux IV, la Universidad de Alicante, Complutense de Madrid y Setúbal (Portugal). Las Escuelas de Estudios Empresariales de estas tres universidades han firmado con el I.U.T. de Bordeaux IV acuerdos idénticos al que hoy ha rubricado la UPV/EHU. El proyecto de esta red se enmarca en el escenario global de internacionalización de las economías y de la construcción europea.

TAGS: UPV Vizcaya
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad