Mastermania.com

Navarra trabaja por el futuro Espacio Europeo de Educación

La Universidad Pública de Navarra y el Gobierno de Navarra trabajan en el diseño de estrategias necesarias para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Para ello el grupo de trabajo conformado por responsables de ambas instituciones ha decidido participar en la convocatoria de ayudas estatales que a tal fin ha aprobado el Ministerio de Educación y Ciencia .

La Universidad Pública de Navarra y el Gobierno de Navarra va a trabajar conjuntamente en el diseño e implementación de distintas propuestas orientadas a impulsar acciones para promover la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la adaptación progresiva del sistema de educación superior al mismo. En este sentido, el grupo de trabajo conformado por responsables de ambas instituciones decidió en la sesión celebrada este lunes, participar en la convocatoria de ayudas para la financiación de dichas propuestas que ha aprobado el Ministerio de Educación y Ciencia.

En el encuentro, se avanzaron además algunas de las acciones que a este efecto podrían presentarse, apostando por la programación de varias iniciativas de formación dirigidas a los distintos sectores de la comunidad universitaria: profesorado, PAS y estudiantes.

Con la Declaración de Bolonia de 1999 se inició el proceso de construcción del llamado Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Dicho proceso incluye la adopción de un sistema flexible de titulaciones, comprensible y comparable, para incrementar las oportunidades laborales de los estudiantes y favorecer su movilidad, así como para fortalecer la competitividad internacional del sistema de educación superior europeo. La citada Declaración establecía un horizonte temporal para la plena consecución de este espacio que se prolonga hasta el año 2010.

TAGS: EEES Navarra UPN
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad