Mastermania.com

Más postgrados en la Universidad Pública de Navarra

La Universidad Pública de Navarra impartirá, para el próximo curso académico 2005-2006, dos nuevos títulos propios que se añadirán a la oferta actual de estudios de postgrado. En concreto, se trata de los títulos de Especialista en integración de las personas con discapacidad y Experto en educación hospitalaria.

El título de Especialista en integración de las personas con discapacidad, de un curso académico de duración, tiene como objetivo ofrecer una formación altamente especializada a los titulados universitarios que desarrollan su actividad profesional en centros educativos con personas con discapacidad.

Desde el punto de vista académico, el objetivo fundamental de este nuevo título de postgrado es proporcionar a los docentes los recursos psicopedagógicos precisos para fundamentar la intervención educativa con los alumnos que presentan unas necesidades educativas especiales. En este sentido, la estructura del curso está pensada para aunar una formación teórica multidisciplinar con una formación práctica aplicada a cada una de las discapacidades. El curso se complementa con un Prácticum tutelado en centros docentes y la posibilidad de profundización personal en las discapacidades de interés preferente.

Colaboración con el CREENA
El título de Experto en educación hospitalaria, de cuatro meses de duración, tiene como objetivo formar a profesionales de la educación para intervenir con el niño hospitalizado o convaleciente, actuando en tres espacios: el centro sanitario, su domicilio y el aula de su centro escolar.

En el ámbito de Navarra, la responsabilidad de formar profesionales competentes en esta área y la necesidad social de mejorar la atención a los niños ingresados en los centros sanitarios de la Comunidad, ha impulsado este proyecto formativo elaborado conjuntamente por la Universidad Pública de Navarra y el Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra CREENA, del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad