La Universidad Internacional de Andalucía crea UNIAtv

Redacción

El canal audiovisual será una nueva vía de comunicación para la comunidad universitaria.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha creado el canal audiovisual propio UNIAtv, un nuevo espacio de comunicación y documentación para ofrecer contenidos audiovisuales en Internet, los cuales se generan a partir de sus actividades académicas, culturales y de extensión, así como vídeos informativos e institucionales. UNIAtv está emplazado en la web de la universidad.

En el amplio archivo de vídeos se encuentran accesibles conferencias, debates y reportajes sobres los distintos proyectos de la UNIA, como Arteypensamiento, Aula de Sostenibilidad, Cátedra UNESCO, Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales y Seminario Permanente de Patrimonio Histórico. Además, UNIAtv ofrece una clasificación temática que facilita la búsqueda y cuenta con un buscador general por palabras.

Por las aulas e instalaciones de las distintas sedes de la UNIA en Sevilla, La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén) y Málaga han pasado reconocidos protagonistas de la vida académica, científica, cultural y social; así como destacadas actuaciones artísticas y exposiciones.

UNIAtv ha recogido opiniones y aportaciones para que estén al alcance de la comunidad universitaria y el público en general. De esta forma, se cuenta con testimonios como los de Francisco Ayala, Eduardo Galeano, Federico Mayor Zaragoza, Baltasar Garzón, Sami Naïr, Alfredo Bryce Echenique, Ian Gibson, Carlos Monsivais, Francis Pisani, Luis García Montero, Alfonso Guerra, Juan Pérez Mercader, Enrique Morente; algunos de los muchos nombres que enriquecen un archivo en constante crecimiento.

Otro servicio de este canal audiovisual es UNIAtv Directo, que permite la emisión simultánea en Internet de actividades de la UNIA de interés general, como conferencias, mesas redondas, encuentros o actos públicos que son susceptibles de difusión especial o de interactividad con asistentes virtuales.

El Servicio Audiovisual de la UNIA es el responsable de los contenidos de UNIAtv y su soporte tecnológico es gestionado desde el Vicerrectorado de Investigación y Tecnología de la Comunicación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.