Mastermania.com

La Universidad de Sevilla estrena su portal OpenCourseWare

La universidad hispalense pone a disposición de los internautas los conocimientos que genera e imparte en sus aulas.

Esta iniciativa editorial electrónica arranca en España mediante la constitución de un grupo de universidades interesadas en crear su propio proyecto OCW. De esta forma, docentes, académicos, alumnos y cualquier persona interesada puede acceder y compartir la información de este nuevo portal (http://ocwus.us.es).

Inicialmente, en el portal OCW de la Universidad de Sevilla se han incorporado diez asignaturas de diversas áreas de conocimiento, gracias a la colaboración del profesorado. Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Docencia, el Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías y el Secretariado de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, está abierto a la incorporación de cuantos docentes deseen participar en el mismo.

A partir de ahora, estudiantes, autodidactas y profesores podrán acceder a estos materiales desde cualquier ordenador con conexión a internet. OCW, sin embargo, no es un campus virtual en el que se puedan cursar estudios, sino que se convierte en una herramienta que permite la libre publicación de material.

A patir del impulso generado por la red Universia, esta iniciativa editorial electrónica aparece en España mediante la constitución de un grupo de universidades interesadas en crear su propio proyecto OCW.

Hasta el momento las universidades españolas involucradas en el OCW-Universia, además de la sevillana, son la Universidad de Barcelona, la Carlos III de Madrid, la de Cantabria, la Universitat de les Illes Balears, la Jaume I, y la de Murcia.

TAGS: Foros Sevilla US
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad