Mastermania.com

La Universidad de Deusto recibe el Label ECTS de calidad

Deusto es la única universidad española recibe este galardón, junto a sólo otros nueve centros europeos. El Label ECTS de calidad le fue concedido por la aplicación del crédito europeo.

La Comisión Europea entregó el día 18 de noviembre a la Universidad de Deusto una certificación de calidad, el llamado Label ECTS, que se otorga a las instituciones que aplican de manera correcta el crédito europeo en las titulaciones de grado y de postgrado. De las 91 universidades europeas que lo solicitaron, a sólo diez se lo han concedido y de éstas, Deusto es la única española.

La Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto, Julia González, recogió este Label en el marco de la celebración de la Sesión Inaugural del primer Seminario Europeo para los promotores del proceso de Bolonia. En este Seminario, participan más de 200 académicos de alrededor 30 países, los cuales analizarán los últimos pasos dado en relación este preoceso. El objetivo de este encuentro es intercambiar puntos de vista y experiencias sobre las más importantes reformas de Bolonia, tales como la introducción de un sistema de tres ciclos, garantías de calidad, la aplicación del ECTS y la introducción del Suplemento al Diploma.

Desde los inicios de los programas de cooperación interuniversitaria, la Universidad de Deusto ha tenido un papel significativo tanto en el proceso de convergencia europeo como en el proceso de adopción del crédito europeo ECTS. Así, Deusto lidera, junto con la Universidad de Groningen (Países Bajos), el proyecto que más está favoreciendo la creación de un espacio común europeo, el Tuning Higher Educational Structures in Europe. Recientemente, la Comisión Europea acaba de encargar la extensión de este proyecto europea a América Latina y ya se empiezan a planificar las extensiones hacia países como Canadá, India, China, etc, que probarán el referente mundial del proyecto Tuning.

TAGS: Deusto
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad