Mastermania.com

El valor de los títulos universitarios extranjeros en España

Se entiende como título extranjero de educación superior cualquier certificado o diploma con validez oficial, acreditativo de haber superado el correspondiente ciclo de estudios superiores (incluído el tiempo de prácticas si es necesario para completar la titulación). Ha de estar expedido por la autoridad competente en el Estado en el que se han cursado los estudios.

Los títulos extranjeros cuya homologación se solicita han de cumplir los siguientes requisitos:
A. Ser de títulos expedidos por una Universidad o centro de educación superior.

B. El centro expedidor del título debe ser oficial o estar debidamente autorizado conforme a las disposiciones legales del correspondiente Estado.

C. Si los estudios se han realizado total o parcialmente en un centro extranjero ubicado en España, dicho centro debe estar autorizado para impartir tales estudios por la Administración educativa española.

D. Los títulos obtenidos deben tener validez oficial en el sistema educativo del país al que correspondan.

E. El título debe avalar estudios cursados conforme al sistema educativo del país que lo expide. No es aceptable un título extranjero obtenido por homologación o convalidación de otro título obtenido en un país tercero, ni los títulos obtenidos mediante pruebas de nivel.

F. Debe existir suficiente equivalencia con el título español de referencia, tanto en el nivel académico como en la duración y contenidos de los estudios.

G. La homologación ha de solicitarse con referencia a un título universitario oficial español vigente e implantado en los niveles de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Doctor.

Órganos competentes:
Para la instrucción y tramitación del procedimiento: Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones, dependiente de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Resolución del procedimiento: MEC. La resolución se firma por delegación por el Secretario General Técnico del Departamento.

Expedición de la credencial de homologación, en su caso: Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones, dependiente de laSecretaría General Técnica del MEC.

No se homologarán los títulos extranjeros que incurran en alguna de estas causas de exclusión:
1. Los que carezcan de validez académica oficial en el país de origen.

2. Los correspondientes a estudios extranjeros realizados, en todo o en parte, en España, cuando los centros carezcan de la preceptiva autorización para impartir tales enseñanzas.br>
3. Los títulos que hayan sido ya homologados en España, o los estudios superados para su obtención que hayan sido ya objeto de convalidación para continuar estudios en España.

IMPORTANTE: No podrá concederse la homologación a un título español de posgrado cuando el interesado no esté previamente en posesión del título español de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, o del correspondiente título español homologado.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2015-01-14 06:33:59

    hola soy argentina, me gustaria si pudieran asesorarme y sacarme una duda, si realizo cursos españoles homologados, la titulacion obtenida tiene valor en mi pais?? sobre todo porque son cursos educativos y nose si tendran valor en el sistema educativo argentino. gracias

  • Anónimo 2013-06-03 00:45:45

    Hola. Gracias por el post. Dejo esto para ampliar información. Espero que les sirva de ayuda. Saludos!!! Homologación de Títulos Universitarios

  • Anónimo 2013-03-02 18:35:56

    Hola soy medica veterinaria argentina y tengo intencion de homologar mi titulo en Espana. Me han comentado del plan Bolonia, que se que sirve para equiparar o igualar todos los titulos de los paises que pertencen a la comunidad europea, mi pregunta es si una vez homologado mi titulo es posible a travez de este plan Bolonia trabajar en otro pais de la comunidad distinto de Espana pero que pertenezca a la comunidad europea?

  • Anónimo 2010-03-03 00:00:00

    ¡Hola, mi nombre es Patricia, soy argentina, maestra de educación primaria y hace cuatro meses que he homologado mi título, el problema es que me llevo mucho tiempo y esfuerzo realizar esto y ahora me encuentro en paro, en una comunidad que habla catalán, por lo tanto me piden un nivel "c"" para ejercer aqui, que me llevaría bastante tiempo para poder trabajar. Entonces ¿Cuáles son mis opciones? Trasladarme a otra comunidad de habla hispana, conseguir un trabajo cualquiera para poder estudiar oposiciones y vivir,el problema más grave es que no tengo medios ecónomicos para afrontar todo esto.Realmente es muy triste.

  • Anónimo 2009-01-27 00:00:00

    Hola quisiera saber a donde debo llevar toda la documentacion para la homologacion de mi licenciatura, en Malaga?? Les agradezco Lilia

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad