Mastermania.com

La Universidad de Alicante cumple su primer cuarto de siglo

Para celebrarlo se ha presentado la exposición 25 Años de Universidad en el MUA. La muestra estará abierta al público hasta mediados de enero.

La Universidad de Alicante continúa celebrando su 25 Anivesario, en esta ocasión con una recopilación de objetos, documentos y fotografías dispuestas en un recorrido histórico que mostrará al visitante los antecedentes, el presente y los retos de futuro de la UA. La muestra está compuesta de tres apartados perfectamente diferenciados por contenidos y distribuídos en las salas Altamira, Sempere y la sala 365 del MUA.

La sala 365 alberga el eje central de la exposición. En esta primera parte del recorrido, el visitante podrá conocer la evolución de la Universidad de Alicante, desde sus antecedentes históricos con la Universidad de Orihuela, hasta nuestros días, sin olvidar la época del CEU. Numerosas fotografías, cuadros, documentos y objetos curiosos realmente significativos de este cuarto de siglo, conforman un apartado que incluye una habitación con todas las tesis doctorales que se han elaborado en estos 25 años en la UA, además de una muestra de la vida cotidiana en el campus.

La Universidad de Alicante ha actuado durante estos 25 años como nexo de unión entre las diferentes partes de la provincia. Por este motivo, la segunda parte del recorrido expuesta en la Sala Sempere, ha querido mostrar un reconocimiento a escritores, artistas, músicos, deportistas, etc, de la provincia de Alicante que han destacado en estos 25 años por sus aportaciones. Se trata de una pequeña muestra de profesionales que representan a los colectivos homenajeados y que han sido retratados por Francisco Álvarez.

De forma paralela, la Sala Sempere mostrará una recopilación de aquellos acontecimientos que han marcado especialmente a nuestra provincia durante los últimos 25 años: la declaración del Misteri de Elche como Patrimonio de la Humanidad, la rehabilitación del Teatro Wagner de Aspe, o la primera medalla de oro conseguida por una deportista alicantina, entre otros.

Por último, la Sala Altamira, presenta algunos de los proyectos que han sido impulsados por la Universidad de Alicante fuera del ámbito puramente académico: La Biblioteca Virtual, el Proyecto Habana y el Taller de Imagen.

TAGS: UA Alicante
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad