La Universidad de Alicante premia las habilidades empresariales

Redacción

La Facultad de Económicas organiza un juego de simulación empresarial.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Alicante ha premiado a los alumnos que han demostrado mayores habilidades empresariales al ganar el primer juego de simulación empresarial que ha organizado este centro. En total han participado diez equipos, de los que han sido proclamados dos ganadores.

En este juego, denominado MANGA (Management game) los diez equipos, de cinco alumnos cada uno, han competido en dos simulaciones que se han desarrollado de forma paralela y que han dado lugar a los dos ganadores del juego.

A lo largo de la competición, los grupos de estudiantes han debido tomar un conjunto de decisiones en diferentes ámbitos de gestión empresarial, simulando ser directivos de distintas empresas que operan en el sector lácteo. Ha sido coordinado por el profesor de marketing Ricardo Sellers.

En el certamen, que se ha desarrollado entre el 14 de marzo y el 15 de abril, han participado alumnos matriculados en la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, la licenciatura en Economía, la Diplomatura en Ciencias Empresariales y los estudios simultáneos en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE).

Los participantes fueron seleccionados tras un proceso en el que se valoraba tanto el número de créditos cursados como la nota media del expediente académico. Tras un período de prueba en el que los alumnos se familiarizaron con la dinámica de funcionamiento del juego, los equipos tomaron cuatro decisiones consecutivas emulando cuatro ejercicios económicos. El criterio elegido para determinar los ganadores del juego ha sido el beneficio empresarial acumulado al final del juego.

Cada equipo ganador se repartirá 500 euros. Los premios y los diplomas acreditativos a los participantes serán entregados mañana martes, 19 de abril, a las 13 horas en el aula Ernest Lluch de la Facultad de Económicas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.