Mastermania.com

La Universidad de Alcalá preparará a sus estudiantes para el mundo laboral

La Universidad de Alcalá de Henares ha presentado un programa pionero para este curso con el fin facilitar la integración laboral de sus universitarios. Esta iniciativa fomentará sus habilidades y las competencias profesionales de los estudiantes a partir de una formación obligatoria desde las aulas

El rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero ha presentado un programa basado en un nuevo modelo pedágogico, que convierte a esta Universidad en la primera que lo utilizará de manera sistemática en todas las clases. que convierte a esta Universidad en la primera que lo utilizará de manera sistemática en todas las clases.

Este programa formativo consta de 5 partes, impartidas una por cada año de carrera, que son: sensibilización, aula virtual para el aprendizaje autónomo, competencias orientadas al logro, empatía y trabajo en equipo. Una vez el laumno finalice sus estudios, optará a la obtención de un certificado de competencias y habilidades sociales concedido por la Universidad de Alcalá, tras superar una serie de pruebas.

El programa también involucra a los profesores, quienes tendrán el papel de entrenar a los alumnos a partir de un modelo pedagógico más integral, en cuyo diseño participa además Infoempleo, y que se centra en aspectos como la comunicación, la motivación, la organización o el trabajo en equipo.

Está previsto además un seguimiento para contrastar la eficacia en la interiorización y uso de habilidades por parte de los profesores en las aulas.

TAGS: Empleo Madrid UAH
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad