La UNED te ayuda a dejar de fumar

Redacción

La universidad a distancia ofrece terapia online gratuita.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) te propone dejar de fumar en el plazo de un mes. Para ello ofrece, dentro del programa APSIOL (Asistencia Psicológica Online), seguimiento y asistencia a través de correos y sms.

El sistema consiste en el seguimiento personalizado de cada paciente, con quien se establece comunicación a través de correos electrónicos y mensajes al móvil. La UNED garantiza el anonimato, el programa se puede seguir desde cualquier lugar y es totalmente gratuito.

La aventura consta de cuadro módulos que el fumador ha de seguir hasta abandonar el hábito. Tiene un mes para dejar los cigarrillos y la posibilidad de recurrir a un equipo de psicólogos durante un año y medio para evitar la recaída.

La tarea de los psicólogos es seguir la recuperación y reforzar la decisión de convertirse en ex fumador.

El equipo, dirigido por el catedrático Miguel Ángel Vallejo y el profesor e investigador Guillermo Mañanes, ha tardado tres años en desarrollar el proyecto y lo ha diseñado de forma que la intervención humana es mínima. La estructura del programa informático incluye el análisis de perfiles del usuario que genera respuestas individualizadas inmediatas y confidenciales.

En su primera fase se ha tratado a personas relacionadas con el entorno de la universidad y ahora prepara su salto hacia el público en general.

Publicidad