La UDIMA participa Semana de la Ciencia de Madrid

Redacción

La universidad a distancia organiza, talleres, mesas redondas y conferencias.

Por tercer año consecutivo, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) participará activamente en la XI Semana de la Ciencia en Madrid, que se celebra del 7 al 20 de noviembre. Para este evento, los profesores de la UDIMA han organizado un ciclo de actividades que incluirá mesas redondas, talleres y conferencias sobre diferentes áreas de conocimiento.

Las actividades que la UDIMA pone en marcha en la XI Semana de la Ciencia en Madrid tratarán de acercar al público temas ligados a la actualidad de distintas disciplinas. Desde Historia (“El Camino de Santiago, Una visión multidisciplinar desde la Historia, la Antropología y la Economía"), hasta Periodismo ("El periodismo de conflicto, de ayer a hoy: la irrupción de las redes"), pasando por Ingeniería Informática “(De la Física Cuántica a la estrategia MAD y la teoría de juegos: el proyecto Manhattan"), Criminología ("Criminología. En busca del origen del crimen") o Psicología ("La investigación científica: famosas investigaciones en Psicología Social").

La participación de la UDIMA en la XI Semana de la Ciencia se pone en marcha desde la Unidad de Cultura Científica, perteneciente a la recién creada Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de esta Universidad, y en ella colaboran el CEF (Centro de Estudios Financieros) y la Fundación Hergar.

En otra de las actividades se presentarán los resultados definitivos de INNOVACEF 2011, el índice que anualmente analiza la situación de los jóvenes investigadores españoles. En total, el programa consta de doce actividades que correrán a cargo de docentes de la UDIMA y son gratuitas.

Estas actividades se celebrarán en la sede que esta universidad tiene en el Paseo de Martínez Campos 5, de Madrid.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.