UPV/EHU: Programa de prácticas Elkano

Redacción

Prácticas en el extranjero para recién titulados.

La Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) en colaboración con Gaia (Asociación Cluster de Telecomunicaciones de Euskadi) organiza el programa Elkano, una iniciativa de prácticas en empresas en el extranjero para recién titulados por la UPV/EHU.

Este programa de prácticas busca contribuir a mejorar las perspectivas profesionales de sus titulados con el fin de que cuenten con mayores garantías para enfrentarse al mundo laboral tras haber finalizado sus estudios.
La iniciativa se engloba en el marco de una estrategia institucional más amplia que pretende la implementación de medidas para afrontar el proceso de Bolonia y que, entre otros fines, persigue impulsar nuevas opciones de movilidad en la misma línea de las becas comunitarias Leonardo da Vinci.
La colaboración de Gaia tiene como objetivo contribuir a que las empresas vascas cuenten con personal capacitado, motivado y adecuadamente formado en el ámbito internacional.

La elección de Juan Sebastián Elkano como nombre del programa de movilidad busca resaltar la universalidad, gran motivación para la movilidad, pero también el hecho de que tras su proeza volvió a su tierra y pudo contar sus logros y experiencias para beneficio de todos.

Ésa es la idea que motiva el programa: que jóvenes universitarios, recién terminados sus estudios, puedan disfrutar de un periodo de prácticas en el extranjero, pero con la idea de que tras ese periodo regresen y puedan encontrar en su propia tierra un trabajo para que puedan poner en práctica la experiencia adquirida.

El programa se gestiona conjuntamente tanto entre la universidad como los representantes empresariales.

El plazo para solicitar una de estas estancias de prácticas en el extranjero estará abierto hasta el próximo 20 de noviembre.

TAGS: Becas UPV

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.