Mastermania.com

La Carlos III prepara el X Foro Nacional de Empleo

La Universidad Carlos III de Madrid abrirá el 26 y 27 de octubre la décima edición de Forempleo, el Foro Nacional del Primer Empleo, cuyo lugar de celebración será la Escuela Politécnica Superior del Campus de Leganés. El objetivo de este foro es facilitar la inserción al mercado laboral a nivel nacional de los universitarios

Foroempleo, el foro nacional de empleo, prepara su apertura, por décima vez, con el objetivo de establecer un acercamiento entre el mundo universitario y el mundo empresarial y, por tanto, limar los obstáculos existentes a la hora de la incorporación laboral de los estudiantes. Este foro de carácter naconal se dirige a estudiantes y titulados de todas las universidades del país, así como a aquellas empresas que deseen incorporar a los mejores profesionales. Foroempleo abrirá sus puertas los días 26 y 27 de octubre.

Además de la tradicional exposición en stands este evento cuenta con diferentes actividades tales como Desayunos de Trabajo y Pruebas de Selección. El fin de los Desayunos de Trabajo es que los universitarios entren en contacto directo con los responsables de Selección y Recursos Humanos de las empresas, recibiendo así información de primera mano acerca de su organización y planes de incorporación y desarrollo; igualmente las empresas realizarán pruebas de selección para incorporar estudiantes o titulados a sus organizaciones.

En cuanto al resto de actividades programadas, podemos mencionar la Antena de Empleo, una serie de conferencias y mesas redondas impartidas por destacados profesionales de área de Recursos Humanos, donde se tratarán temas relacionados con el análisis por sectores y grado de inserción laboral de las distintas titulaciones, estrategias para buscar empleo, la entrevista de selección, el curriculum vitae, creación de empleo y otros.

Las Presentaciones de Empresa completan el programa de actividades previstas. Se trata de presentaciones realizadas por las compañías que participan en Forempleo, en las que exponen las características de su organización, cultura empresarial, vías de incorporación, perfiles más demandados, etc. Supone una oportunidad más de conocer a los responsables de selección de las empresas presentes en el foro. Las empresas, además, dispondrán de una página en el Catálogo Oficial de Forempleo 2005 donde podrán dar a conocer datos sobre sus características organizativas y sistemas de captación y reclutamiento de los perfiles más solicitados. Las actividades programadas son, por otro lado, completamente gratuitas.

El horario de apertura de Forempleo 2005 será de 10:00 a 20:00 durante el 26 de octubre y de 10:00 a 19:00 el 27. En el mismo participarán un total de 67 empresas, 5 más que en la anterior edición, repartidas en 71 stands. El pasado año, de los miles de estudiantes que asistieron, el 23% lo hizo desplazándose desde otras provincias; del resto, el 30% eran alumnos de la universidad Carlos III y el 70% de otras universidades de la Comunidad de Madrid. Una información más completa, donde se encuentra además el listado de empresas que participan en este foro, se proporciona desde el Servicio de Comunicación e Imagen Institucional de la Carlos III, (91 624 93 55 y 91 624 93 61) o en gema.diaz@fund.uc3m.es, así como en la página web de Forempleo 2005.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad