Juan José Güemes, nuevo fichaje de IE Business School

Redacción

Será nuevo Presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora.

Este fichaje refuerza la estrategia del Área de Gestión Emprendedora del Instituto de Empresa (IE), cuyas principales líneas de trabajo se centran, además de en la internacionalización, en facilitar el acceso de los proyectos empresariales a fuentes de financiación, reforzar las relaciones corporativas con grandes compañías y potenciar el desarrollo de la mujer emprendedora. Será clave, asimismo, el desarrollo de proyectos empresariales en África, Asia y América Latina.

"Este nuevo proyecto me permitirá trabajar sobre el terreno en la creación de nuevas empresas, algo básico para la recuperación económica. IE Business School es un referente desde hace 40 años por el soporte que da a los empresarios, tanto aquí como fuera de España. Nuestro reto ahora es reforzar la relación con instituciones financieras e inversores de todo el mundo. Trabajaremos para estrechar la relación con las grandes compañías y potenciaremos el papel de la mujer en el entorno empresarial", declara Juan José Güemes.

IE Business School inicia este año una nueva etapa en la internacionalización del Área de Gestión Emprendedora. La escuela de negocios ha reclutado mentores e inversores de todo el mundo que apoyan el desarrollo de los planes de negocio de los alumnos y graduados, procedentes de más de 100 países.

En el plano institucional, IE Business School contará con un Comité Asesor integrado por emprendedores e inversores de éxito, que guiará las iniciativas de la institución en el ámbito de la creación empresarial.

La incorporación de Juan José Güemes a IE Business School se suma a los recientes nombramientos de expertos en distintos campos como Luis de Guindos Director del Centro PwC/IE del Sector Financiero; José María Fidalgo, Presidente del Foro Negocia; Jordi Sevilla y Fernando Fernández, profesores de Entorno Económico y Análisis de Países.

Sobre Juan José Güemes
Nacido en Madrid en 1969, Licenciado en CC. Económicas y Empresariales y Master en Mercados Financieros, Juan José Güemes comienza su carrera profesional como analista del Banco de España. Fue asesor de Economía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados (1993-1996). Tras la victoria electoral del PP, se incorpora al Gabinete del Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, donde ocupa los cargos de Asesor y Director Adjunto. En el año 2000 es elegido Diputado Nacional, cargo al que renuncia al ser nombrado Secretario General de Turismo de España. En 2003 es nombrado Consejero de Empleo y Mujer del Gobierno de la Comunidad de Madrid, etapa en la que impulsa la creación del programa de emprendedores y de la Red LiderA. Desde junio de 2007 hasta marzo de 2010 ha ejercido como Consejero de Sanidad. Desde 1999 forma parte del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Madrid, donde ha sido Presidente del Comité Electoral, Secretario Ejecutivo de Participación Ciudadana, Secretario Ejecutivo de Comunicación y Portavoz. Desde 2007 es Miembro de la Ejecutiva Nacional del Partido Popular. Ha sido diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid desde 2003.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.