Juan Antonio Gimeno Ullastres, rector de la UNED

Redacción MasterManía

Con el lema Resultados y futuro, Gimeno ha sido reelegido con más de un 56% de los votos.

Juan Antonio Gimeno Ullastres ha sido reelegido rector de la Universidad Española a Distancia (UNED). El catedrático del departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública ha obtenido un amplio apoyo en las elecciones de ayer jueves, más del 56% de los votos.

Los otros dos candidatos, Ricardo Vélez Ibarrola y José Carlos Antoranz Calleja, obtuvieron el 33 % y el 9 %, de los votos ponderados, respectivamente.

En su programa, el rector hizo hincapié en los últimos logros de la UNED, y puso la vista en la adaptación de la universidad a distancia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el especial apoyo al profesorado y el impulso de la participación de los alumnos.

Gimeno asegura que apostará por las nuevas tecnologías, el apoyo a la investigación y el fomento de la internacionalización.

Su equipo deberá conducir a la UNED, la universidad más grande de España en número de alumnos (200.000 estudiantes), hacia la integración en Europa con la implantación de 27 grados adaptados al Plan Bolonia.

El próximo día 24 de junio Gimeno Ullastres renovará oficialmente su cargo.

TAGS: Universidad

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.